viernes, 12 de febrero de 2016

Shigatsu wa Kimi no Uso

Kon'nichiwa!

Hace tiempo que no vengo por aquí, y es que la verdad, entre trabajos, exámenes y las prácticas en el cole (las cuales he terminado hoy con mucha pena), no me sentía con muchas ganas de escribir, pero hoy vengo a hablaros sobre la impresión que me ha dado el último anime completo que me he visto; Shigatsu wa Kimi no Uso.





Lo cierto es que tengo una lista inmensa de animes pendientes, y esta no para de crecer y crecer, por lo que me resultaba casi imposible escoger cual ver primero. Por eso, estas navidades, junto a mi hermano, apunté en un papelito cada uno de ellos y los metí en un bote para ir sacándolos aleatoriamente. Así el que toque, tocó. De esta manera fue como el mes pasado, me tocó empezar Shigatsu wa Kimi no Uso.

Este es un anime de la temporada de otoño 2014, del estudio A-1 Pictures, el cual tiene como géneros drama, romance y musical. De todos estos géneros no me llamaba especialmente la atención ninguno, pero lo poco que había visto de él en myanimelist.net (donde a día de hoy tiene una puntuación de 8,94, basándose en la opinión de 141.567 personas) había sido bastante bueno, por lo que empecé a verlo con ganas.

Pues ¿qué deciros?, ME ENCANTÓ. No pude evitar engancharme a este anime casi desde el principio y la sensación que me dejó su final es indescriptible. Simplemente, quería más. Aparte, cabe decir que ha sido el primer anime de todos  los que he visto que ha conseguido hacerme llorar de verdad, debido a que su historia da un giro que te llega al fondo del kokoro (siempre que lo tengas e.e).

Como breve sinopsis os diré que este anime trata sobre un chico adolescente llamado Arima Kousei, que después de arrasar en todos los concursos de piano, deja de tocar al morir su madre, hasta que conoce a Kaori Miyazono, una fantástica violinista que le devuelve al mundo de la música. 

Sé que con eso no os digo mucho, pero sinceramente os lo recomiendo al 86%, ya que después de poner nota a cada uno de los apartados que considero más importantes de un anime (idea made in mi hermano @Fermp80), llegó al 8,6/10.


Historia: en este apartado le he dado un 8/10 porque, si bien es cierto que es la primera vez que un anime consigue hacerme llorar, hay muchas partes de la historia que, en mi opinión, podrían haberse aprovechado mejor, y al fin y al cabo, no deja de ser un romance, un género que no está entre mis favoritos.

Diseños: sinceramente, no entiendo mucho sobre diseños, y tampoco he visto demasiados animes, pero creo que los de este anime son preciosos (especialmente en algunas escenas, y openings), tanto como para merecerse un 9/10. Pero en estos casos, la frase "una imagen vale más que mil palabras" viene al pelo.

BSO: respecto a este apartado ¿qué voy a decir, si le he puesto 10/10? La verdad es que, faltaría menos tratándose de un anime musical, pero es posible que esto no sea del agrado de todo el mundo, si no gusta la música clásica, la cual abunda en Shigatsu wa Kimi no Uso. Os dejo un vídeo por aquí para que podáis escuchar su banda sonora.



Personajes: Algo que no me gusta de los animes es que me metan personajes "importantes" a mitad de la serie, y eso es algo que ocurre en Shigatsu wa Kimi no Uso. A parte, hay algún personaje principal, como es el mejor amigo de Kousei, al que no conseguí cogerle cariño hasta el final de la serie, cosa que tampoco me gusta mucho. Por lo demás, todo correcto, por lo que no baja del 8/10.

Diversión: por último, aunque es un poco difícil de medir, respecto a la diversión le doy otro 8/10, ya que, aunque en general me ha encantado el anime, es cierto que en algunos momentos de la serie han habido escenas que se me han hecho un poco largas, y que no me han terminado de gustar. De todas formas, el final de cada capítulo me metía  ganas de más y más y más, por lo que no puede tener menos nota.

Por último, deciros que, soláis o no ver anime normalmente, os recomiendo muchísimo Shigatsu wa Kimi no Uso, ya que en contra de lo que muchos piensan de estas series por el hecho de ser dibujos, no son dirigidas para público infantil. Pero bueno, de esto ya escribiré en otro momento...

Espero que os haya gustado esta pequeña review, yo me despido hasta la próxima, MATA NE!!!

¡Podéis seguirme en @misukarura (twitter e instagram) y también en myanimelist aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario