jueves, 8 de enero de 2015

TOP ANIME DEL 2014.

Kon'nichiwaaaaaaaaa :)

Hoy llega un post del que tenía muchísimas ganas, y que fue idea de mi hermano @Fermp80. 
El otro día me recomendó que podía hacer un Top dónde posicionase de menor a mayor gusto los animes que me hubiera visto de los emitidos durante 2014.

Aunque tampoco me he visto muchos de todos los que se han emitido, he podido hacer un top 8, aunque siendo sincera esos han sido los únicos que he visto de 2014. 

Aquií va:

En el PUESTO Nº 8: 

Kenzen robo Daimidaler.


Es un anime de comedia y ecchi entre otros géneros que se estrenó en primavera de 2014. Trata sobre un estudiante de un instituto llamado Kouichi Madanbashi que tiene un poder especial, posee partículas Hi-ERo, las cuales permiten hacer funcionar y manejar al mecha Daimidaler. La organización Prince Beauty Parlor, le escoge para que sea el piloto de su mecha y luchar contra los enemigos de la ciudad, los cuales son unos pingüinos muy peculiares con cola delantera. Para ello, 
Kouichi necesita la ayuda de Kyouko Sonan. 

He puesto este anime en la última posición, porque a pesar de gustarme bastante, no soy del todo amiga de los mechas, ni del ecchi... Bueno, al menos del tipo de ecchi utilizado en este anime. A pesar de ello lo recomiendo, porque aunque tardó un poco me terminó enganchando, y su opening, en mi opinión, mola bastante.

PUESTO Nº 7:

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken.


Este es un anime de anime y recuentos de la vida que se estrenó en otoño, es más, el último capítulo fue hace relativamente poco. Cuenta la historia de un matrimonio, dónde ella es oficinista y él un otaku que se pasa la vida en casa. 

La verdad es que el anime en sí me gustó bastante (como todos los que me he visto, en realidad), y si le pongo esta posición es porque los demás me han gustado más, y posiblemente por la corta duración de cada capítulo, que es de 3 minutos aproximadamente. Del opening no puedo decir nada, porque obviamente no tiene, pero si un ending bastante bonito, perfecto para el tipo de anime que es.

PUESTO Nº 6:

Tokyo Ghoul.


Tokyo Ghoul es un anime de acción, misterio y horror que fue emitido durante verano, y que trata sobre unos extraños asesinatos que están ocurriendo en los distintos distritos de Tokyo, producidos por unos seres monstruosos con apariencia humana, llamados Ghouls. El protagonista, Kaneki Ken, resulta herido por uno de ellos, y a partir de ello empieza a sentirse atraído por la carne humana.

Este anime me llamaba bastante la atención en sus primeros episodios, y si la cosa hubiera seguido así, seguramente tendría una posición más alta. El problema que tuvo, en mi opinión, es que fue de más a menos según fueron pasando los episodios, hasta llegar a un último capítulo en el que me dejó a medias. De todas formas, precisamente hoy se ha estrenado una nueva temporada de este anime, y pienso verlo para a ver si así me quedo a gusto. Del opening no puedo decir nada malo, me requeteencanta, tanto la animación como su canción, pero esto no es un top de openings, por desgracia.

PUESTO Nº 5:

Nisekoi.


Este fue un anime de comedia y romance que estrenó durante el invierno, y que contaba la historia de un chico llamado Raku, que espera reencontrarse con el amor de su vida, con la cual hizo la promesa de casarse y que lleva una llave que encaja con el candado que lleva colgado del cuello. Raku es el heredero de un clan de yakuzas, y un día se encuentra con Chitoge Kirisaki, una chica de su edad hija del jefe de un clan rival. A ambos les tocará hacerse pasar por novios para que sus familias no entren en guerra, aunque en realidad no se aguantan.

Aunque el romance no es uno de los géneros que más me gustan, este anime me gustó especialmente por su toque de comedia, que lo hace bastante divertido. De todas formas, la historia del candado y la llave perdida que se cuenta es muy bonita, y aún estoy ansiosa por saber más cosas sobre este anime, que me parece que pronto tendrá una segunda temporada.

PUESTO Nº 4:

Gugure! Kokkuri-san.


Gugure! Kokkuri-san es un anime de comedia de otoño 2014 que trata sobre una niña llamada Kohina que invoca un Kokkuri-san. El que debería ser un fantasma que aterrorizara a Kohina durante su día a día, resulta ser un apuesto caballero que la cuida y se preocupa por ella. Además, aparecen otros fantasmas que acompañarán a la niña que cree ser una muñeca.

Cuando se estrenó este anime mi hermano no paraba de pasarme fotos, y al ver el opening me enamoré. Tenía muchísimas ganas de verla así que cuando tengo tiempo es lo que hago, porque Kohina me tiene muuuuuuuuuuuy enamorada. Es un anime que me hace bastante de reír y que tiene puntazos, eso sin contar que si me descuido estoy cantando su opening en cualquier lado. De todas formas se queda en cuarta posición, cosa que me da bastante pena, pero es que a partir de ahora todo me encanta. 

PUESTO Nº 3:

Psycho Pass 2.


Psycho Pass 2 es la segunda temporada de este anime, el cual se emitió en otoño de 2012, y se trata de un anime de acción y ciencia ficción que se ambienta en un futuro relativamente próximo dónde se puede medir el estado mental de cada persona para así saber qué probabilidad tienen de cometer delitos. Para ello existe un grupo de agentes junto a sus "perros" los cuales son criminales latentes, que persiguen a todos aquellos que tienen un índice de coeficiente criminal demasiado alto.

La verdad que me gustó bastante más la primera temporada, y que eché en falta a uno de los personajes principales que en esta no apareció más que en ensoñaciones, pero he de decir que estuvo genial y que especialmente lo que más me gusta de esta serie son sus "villanos", en especial en esta temporada. Además, la Inspectora Tsunemori Akane, la protagonista, me parece super linda y perfecta.

PUESTO Nº 2:

Gekkan Shoujo Nozaki-kun.


Este fue un anime que se emitió durante el pasado verano, de comedia y romance el cual cuenta la historia de Sakura Chiyo, una estudiante que está enamorada de su compañero Nozaki, el cual no entiende su confesión de amor y piensa que simplemente es una fan de su trabajo como mangaka. 

No pude quedarme más prendada de este anime, y sobre todo de su protagonista Sakura, la cual es demasiado kawaii para mis ojos. Además, las escenas que van ocurriendo durante toda la serie son super divertidas, y eso hizo que cada semana esperase con muchísimas ganas el próximo capítulo. Espero ansiosa una segunda temporada la verdad, y bueno, hablando de su opening... super animado y divertido, al igual que el de Gugure! Kokkuri-san, si lo escucho dos veces seguidas ya lo ando cantando por ahí.

Y por último....

PUESTO Nº 1.

Parasyte. Kiseijuu Sei no Kakuritsu.


Parasyte, en inglés, o Kiseijuu Sei no Kakuritsu, como se llama en japonés, es un anime de acción y horror de otoño que aún está en emisión, y que trata sobre un mundo en el que los alienígenas han llegado, penetrando en el cuerpo de algunos humanos convirtiéndose en parásitos que manejan sus cerebros. Uno de los alien, llamado Migi sólo consigue controlar el brazo de un estudiante llamado Shinichi Izume, por lo que no logra dominarlo por completo y no les queda otra que coexistir para poder vivir ambos.

Cierto, he puesto en primera posición un anime que ni siquiera he terminado de ver, pero es que ME ENCANTA DEMASIADO. Como habéis podido comprobar en las últimas cuatro posiciones los géneros que más me gustan son la comedia y la acción, y este anime en acción se lleva la palma. La verdad es que en primer lugar cuando mi hermano me hablaba de él (si, es mi consejero real sobre animes que debo ver) no me llamaba demasiado la atención, pero después de ver el primer capítulo y el segundo, me enganché y todavía tengo ganas de seguir y seguir viéndolo. Lástima que no tengo mucho tiempo :(.


Bueno, este ha sido mi top personal de los animes que me he visto de la temporada de 2014, y para más deleite, he decidido hacer un vídeo que he subido a mi canal de YouTube, el cual he estrenado con ese vídeo. Espero que os haya gustado, porque yo me lo he pasado bomba haciendo esta entrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario