jueves, 25 de diciembre de 2014

MERI KURISUMASU. メリークリスマス

HO-HO-HO, hoy por fin es 25 de diciembre, NAVIDAD, y por eso voy a crear una entrada contándoos lo poco que sé sobre cómo celebran estas fiestas en Japón.




Como ya os había contado en mi primer post, Japón es un país dónde las principales religiones son el cristianismo, el budismo y sintoismo, pero son estas últimas las que más se practican. Por eso es que la Navidad no es una festividad típica de Japón, pero poco a poco la han introducido en su cultura.

En primer lugar he de decir, que allí el día 25 de diciembre no es fiesta, es decir, que mientras nosotros estamos de comilona con nuestras familias, ellos están trabajando como un día normal, ya que para ellos no es festivo. De todas formas la nochebuena se celebra, aunque de una forma un tanto particular.

Ellos no celebran esta fiesta como algo familiar, sino más bien algo romántico, por eso es que para ellos estar solteros en estas fechas es algo así como un fracaso.
Algo que han hecho tradición suya es ir a cenar al restaurante de comida rápida KFC, el cual tiene un menú especial para nochebuena, que se ha convertido en un topicazo de sus nochebuenas. Tampoco puede faltar el Christmas Cake.



Como sabréis, Japón es un país que destaca, sobre todo en sus grandes ciudades, por lo luminosas que son. Pues en estas fiestas, podéis alucinar con sus decorados. Ellos no son de decorar mucho sus casas, pero los centros comerciales, y pequeños comercios decoran a más no poder sus establecimientos para dar una visión muy navideña a sus clientes, porque, cómo no, la navidad para ellos es una época muy, pero que muy comercial.


Pero algo que no puede faltar en las navidades, además de los regalos, la comida y las luces, SON LOS VILLANCICOS, y los japoneses en eso tampoco se quedan cortos, por eso, he buscado por Internet alguno. 

Aquí os dejo un link dónde podréis ver a unos niños japoneses muy kawaiis, cantando y bailando junto a dos japonesas y un tigre disfrazados de papá Noel: Villancico japonés.

Y aquí os dejo algunos de los típicos villancicos que todos conocemos, pero cantados en japonés. Los he encontrado en YouTube, subidos por: hushiasasuke99:





Y con esto, aunque sé que ha sido poquito, me despido y os deseo una muy feliz Navidaaaaad, o mejor dicho MERII KURISUMASUUUUUUUU :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario