viernes, 19 de diciembre de 2014

El viaje de Chihiro. 千と千尋の神隠し

Muyyy buenos días a todos. Hoy estoy feliz porque por fin es viernes y vengo con un nuevo post. Esta vez voy a hablaros sobre cine, concretamente de mi película favorita desde que era pequeña: El viaje de Chihiro.


* EL VIAJE DE CHIHIRO *

Es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y dirigida por el gran Hayao Miyazaki, un hombre que además de director de cine de animación, es ilustrador y mangaka. Seguramente le podáis conocer por otras películas como la Princesa Monokoke o Mi vecino Totoro. 

Narra la historia de una niña llamada Chihiro que se muda junto s sus padres, pero en pleno viaje el padre decide tomar otro camino por el que se pierden llegando a una ciudad abandonada donde se adentran. La niña se separa de sus padres, y cuando oscurece empieza a ver cosas que le aterran, por lo que corre hacia sus padres a los cuales... ****AHHHH....****
La historia continúa en la ciudad, donde las cosas no son demasiado fáciles para Chihiro, pero por suerte encuentra aun buen amigo, Haku, el cual la ayuda a superar muchos obstáculos.

Obviamente no voy a contaros toda la historia y mucho menos haceros ningún spoiler (odio los spoiler), así que si queréis saber como continúa la historia, aquí os dejo un enlace a Vimeo, dónde podréis ver la película al completo.




Recuerdo que esta película la vi hace muchos años (mínimo 10) un día de las vacaciones de Navidad por la noche, mientras comía polvorones con mi hermano pequeño. Sin duda me engancho desde los primeros momentos, pero según iba avanzando y avanzando, me iba enganchando más a la película, y debo decir que no pude evitar echar unas lagrimillas, y desde luego que no me canso por mucho que la vea.



«Nada de lo que sucede se olvida jamás aunque tú no puedas recordarlo»



(Tomorrow I post it in English, I'm sorry.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario